SÍGUENOS

QUIERO RECIBIR INFORME


Ley de protección de datos personales

Al proporcionarnos su email Genocosmetics Lab se obliga a tratar sus datos según el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 .

 

Search

TEST ADN: SKINDNA MATRIX MAPPING

Tu Test Genético más completo, profesional y único que analiza tu ADN y proporciona tu predisposición genética a las variables de envejecimiento cutáneo:

EDAD BIOLÓGICA

Es la capacidad de renovación de nuestras células que viene determinada por nuestra genética y por el estrés funcional que hemos acumulado.

Los telómeros son una región de los cromosomas indicativos de la capacidad regenerativa de los distintos tejidos y órganos, y por tanto del grado de envejecimiento de las células de la piel.

Nuestro diagnóstico incluye variantes genéticas relacionadas con la longitud de los telómeros, que permite predecir tu edad biológica,  tu predisposición al envejecimiento interno y tu capacidad para regenerar tu piel.

EQUILIBRIO HIDROLIPÍDICO

La piel está recubierta de una película hidrolipídica formada por agua y lípidos.

La dermis contiene cerca de un 70% de agua mientras que la epidermis contiene un 20-30% de agua y la capa más superficial, la capa cornea, alrededor del 10-20%.

Es importante tener una piel hidratada para mantener su elasticidad y función de barrera. La capa hidrolipídica evita la pérdida masiva de agua debido a la presencia de lípidos apolares que impiden la salida al exterior de moléculas de agua, altamente polares.

La dermis es un gran reservorio de agua, formado por fibroblastos y una matriz extracelular de glucosaminoglicanos que forman enlaces con moléculas de agua, evitando la pérdida de agua y aportando turgencia a la piel.

Efectos: Piel seca, mayor aspereza y rugosidad menor elasticidad, formación de arrugas.

GLICACIÓN

La glicación es una reacción que consiste en la unión de moléculas de glucosa de la sangre con proteínas como el colágeno y la elastina. Los productos resultantes de la reacción se acumulan tanto dentro como fuera de las células y se unen a proteínas estructurales influyendo en el proceso de envejecimiento cutáneo.

Los productos resultantes de la glicación se conocen como AGE (Advanced Glycation End Products) y se unen a proteínas de la matriz extracelular. La unión al colágeno y elastina aumenta la fragilidad de estas proteínas.

Este proceso es irreversible lo que es muy importante una prevención activa.

Efectos: Rotura de elastina y colágeno, pérdida de elasticidad, flacidez, pérdida de estructura.

ELASTICIDAD- COLÁGENO

La elasticidad es la capacidad de mantener íntegro el tejido conectivo de la dermis que viene dada por la calidad de los componentes de la estructura tisular a nivel cutáneo, por ejemplo, los componentes de la matriz extracelular como colágeno, elastina, proteoglicanos, etc.
Existen unas enzimas naturales de la piel llamadas metaloproteinasas, que se encargan de la reparación y remodelación de la matriz extracelular. No obstante, cuando se producen estas enzimas en exceso, el efecto puede ser negativo ya que se produce un alto nivel de degradación de los componentes de la matriz.
Efectos: Flacidez, caída de los párpados, formación de arrugas y bolsas en los ojos.

OXIDACIÓN – RADICALES LIBRES

La oxidación celular o estrés oxidativo es el principal proceso de envejecimiento de la piel, ya que daña las células de la dermis y epidermis y altera su función. La generación de radicales libres cumple funciones vitales para el organismo, como la eliminación de bacterias y formación de conexiones entre las fibras de colágeno de la piel.

Los radicales libres dañan lípidos y proteínas de la membrana celular por lo que la célula no puede realizar funciones vitales, y también se unen al ADN contribuyendo al envejecimiento prematuro de la piel.

Efectos: Formación de arrugas, pérdida de brillo, aumento de flacidez de la piel, envejecimiento cutáneo prematuro.

ARRUGAS

Las arrugas son líneas de expresión y surcos en la piel que aparecen como resultado de los procesos de envejecimiento, como la disminución de colágeno, la glicación, las expresiones faciales habituales, la falta de hidratación, el deterioro provocado por el sol, bruscas pérdidas de peso, el hábito de fumar, factores genéticos, etc.

Efectos: Deterioro de la piel, líneas de expresión y arrugas profundas, pérdida de firmeza, edad percibida mayor que la cronológica.

LONGEVIDAD CELULAR

Capacidad de las células de la piel para regenerarse y para evitar los daños provocados por el envejecimiento, el estrés oxidativo, la inflamación y otros estímulos externos.

El grado de renovación celular de la piel disminuye gradualmente con el paso de los años, pero es una propiedad genética de cada piel la velocidad con la que lo hace, con influencia de los factores conductuales.

Efecto: Reducción de la velocidad de renovación celular, pérdida de elasticidad y deshidratación, formación de arrugas, pérdida de brillo de la piel, aumento de la flacidez.

FOTOSENSIBILIDAD

Reacción exagerada de la piel a la exposición solar.

Se considera una superposición de los cambios inducidos crónicamente por la radiación ultravioleta con los efectos del envejecimiento cronológico. Cuando no se han tomado precauciones frente a la exposición solar durante los años y/o cuando genéticamente, la protección natural de la piel frente la radiación UV es débil, se desencadena un proceso de envejecimiento prematuro, con la aparición de manchas y arrugas desde temprana edad.

Efectos: Hiperpigmentación, aparición de manchas y rojeces, deshidratación, aparición prematura de arrugas, descamación.

PIGMENTACIÓN

La pigmentación o coloración de la piel viene determinada por una combinación de pigmentos producidos en la dermis y en la epidermis.

La melanina es el pigmento principal, y su función básica es la absorción de la radiación ultravioleta, siendo el sistema de protección solar natural de la piel. Alteraciones en la síntesis o funcionalidad de melanina, que pueden ser de origen genético o por efecto de una exposición excesiva al sol, provocan alteraciones en la coloración de la piel.

Un ejemplo de ello es la hiperpigmentación y la aparición de manchas, que dañan el aspecto de la piel y son un signo de envejecimiento.

Efectos: Pérdida de uniformidad en el aspecto de la piel, hiperpigmentación, acromía, aparición de manchas, mayor reactividad a la radiación solar.

SENSIBILIDAD- TOLERANCIA CUTÁNEA

La sensibilidad cutánea es una condición de hiperreactividad de la piel a factores ambientales y a ciertos productos de aplicación tópica, una alteración de la respuesta inflamatoria frente a determinados estímulos.

La causa de ello es una disminución de la respuesta inmune de la piel, provocada por el adelgazamiento progresivo de la epidermis (capa más exterior de la piel) y la consecuente disminución del número de células de Langerhans.

Efectos: Enrojecimiento, tirantez, hinchazón, descamación, aparición de eccemas.

¿Porqué es importante conocer tu predisposición genética?

TU GENÉTICA DETERMINA CERCA DEL 60% DEL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL

1 de cada 3 personas tienen una variación genética que la predispone a una apariación  acelerada de arrugas en su piel.

1 de cada 2 personas tiene una predisposición genética que causa una menor producción de colágeno y elastina

2 de cada 5 personas poseen una variación genética que activa mayores defensas naturales contra los efectos nocivos del sol

TU PIEL TIENE CARACTERÍSTICAS ÚNICAS, TÚ ERES ÚNICA.

¿CÓMO VERÍAS LOS RESULTADOS DE TU TEST DE ADN: SKINDNA MATRIX MAPPING?

Los resultados de tu test de ADN te ayudarán a conocer tus puntos débiles y fuertes en cada una de las variables que afectan tu envejecimiento cutáneo

Te explicaremos el porqué de tu situación y el tratamiento cosmético ideal para ti.

Los resultados se expresan en índices que van de 0 a 5, siendo 0 nivel bajo  y 5 nivel alto.

Color rosado : efecto negativo sobre el envejecimiento

Color azul: efecto positivo sobre el envejecimiento 

Este perfil personalizado es obtenido con el sistema experto bioinformático SKINDNA MATRIX MAPPING.

¿ QUÉ DICEN LOS PROFESIONALES DE MEDICINA ESTÉTICA Y DERMATÓLOGOS?

TU BELLEZA, TU ADN

ERES ÚNICA

You don't have permission to register

ESTA BOUTIQUE ESTA ORGANIZADA POR TIPO DE PRODUCTOS Descartar