QUIERO RECIBIR INFORME


Ley de protección de datos personales

Al proporcionarnos su email Genocosmetics Lab se obliga a tratar sus datos según el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 .

 

Search

Envíos gratuitos a España Península y Baleares
Envíos gratuitos a España Península y Baleares

ESPECIALISTAS EN GENÉTICA Y NUTRICIÓN

La US National Academy of Sciences en un estudio determinó que IMC ( índice de masa muscular) de una persona depende en un 77% de la genética familiar y en un 23% del ambiente.

Leer más

El estudio contiene datos de 15,924 gemelos varones recogidos durante su servicio militar. En este trabajo concluyeron el índice de masa corporal (IMC) tiene una heredabilidad del 77%.

La Dr Nicola Pirastu and Dr Antonietta Robino, de la University of Trieste presentaron los resultados de un estudio, donde muestran una pérdida significativa de peso del 33% mayor en el grupo de dieta en base a conocimiento genético y un menor efecto rebote, del 40% (recuperación de peso) en el grupo de dieta en base a genética.

Leer más

El estudio se presentó en el Congreso de la European Society of Human Genetics (ESHG) , se trata de un estudio comparativo en grupos poblacionales sobre la aplicación de dietas en base a conocimiento genético versus la aplicación de dietas sólo con criterios tradicionales.

GRA206. MADRID, 25/11/2016.- Cientos de personas transitan la madrileña calle Preciados durante la jornada conocida como Black Friday. Comercios y compañías de servicios se han apuntado masivamente un año más al "Black Friday" o Viernes Negro, una campaña de descuentos que hoy vive su día central y que en esta ocasión se saldará con un aumento de las ventas que, según distintos informes, se situará entre el 20 % y el 30 %. Este incremento vendrá dado porque cada vez son menos las firmas que permanecen ajenas a este fenómeno y cada vez son más los españoles que se animan estos días a adelantar sus compras de Navidad o equiparse de ropa y tecnología a buenos precios. EFE/J.J. Guillén

Dr José María Ordovás, Nutrition and Genomics  Laboratory, Tufts Universidad de Bostonuno de los mayores especialistas a nivel mundial en nutrigenética y nutrigenómicaLa nutrición personalizada: en función de nuestro ADN, permite elaborar dietas a medida.

Leer más

La nutrición personalizada: en función de nuestro genotipo, elaborar dietas o precisar la dosis adecuada de un medicamento que nos permita evitar o curar las enfermedades asociadas con el síndrome metabólico.

La Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC) de EEUU proporciona información sobre seguridad alimentaria y nutrición, ha realizado diversos estudios (1998, 2000, 2002, 2005) sobre genómica y nutrición, en población abierta: el 70% de la población encuestada estaba interesada en aprender más sobre el concepto de nutrición personalizada y el uso de la nutrigenética para programar sus recomendaciones nutricionales y optimizar su salud.

Leer más

  • 70% de la población encuestada estaba interesada en aprender más sobre el concepto de nutrición personalizada y el uso de la nutrigenética para programar sus recomendaciones nutrimentales y optimizar su salud.
  • 71% estaría de acuerdo con utilizar su información genética para programar recomendaciones dietarias.
  • la mitad de los encuestados (de 1012 individuos) “están preparados” para consumir alimentos acordes con su perfil genético y se favorecen las recomendaciones dietarias individuales, más que los regímenes generales.
  • el 71%, considera que la genética tiene un papel fundamental en la salud durante toda la vida de una persona.
Nutrigenética genoxage

Según Rosa Mª Ortega de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid sostiene que una alimentación correcta es vital en el mantenimiento y recuperación de la salud. La información genética aporta datos valiosos para determinar las ingestas recomendadas para cada individuo.

Leer más

Las ingestas recomendadas se basan en el requerimiento nutricional, es decir, la cantidad de un nutriente que cada persona necesita ingerir para evitar una deficiencia en ese nutriente.

La Dra Corella y Dra Portolés, del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de Valencia, definen la obesidad como una interacción entre factores genéticos ( variantes de genes relacionados directamente con la obesidad) y factores ambientales ( dieta, tabaco, sedentarismo, etc).

Leer más

Estudios en animales de experimentacion se ha demostrado que la inhibición de un gen determinado confiere resistencia a la obesidad, ingiriendo la misma cantidad de alimentos que el grupo de animales sin modificación genética.Se han encontrado 244 genes cuya  modificación genética puede causar aumento o no de la adiposidad en ratones.

Pareja saludable

Según la Dra Gomez Ayala, Farmacia Universidad de Granada, la dieta es un factor ambiental que afecta al estado nutricional y esto se ve reflejado en la incidencia de varias enfermedades. Actualmente, la nutrición y la genética unen esfuerzos y se integran en un área de estudio, la denominada genética nutricional.

Leer más

La nutrigenética ofrece la posibilidad de personalizar la nutrición de acuerdo con la constitución genética de los consumidores, teniendo en cuenta el conocimiento de las variantes genéticas que afectan al metabolismo de los nutrientes y a las dianas de éstos. En definitiva, la nutrigenética hace referencia al análisis de variaciones genéticas entre individuos y su respuesta clínica a nutrientes específicos. Un ejemplo serían los individuos con diferentes valores de colesterol sérico y presión arterial por variaciones genéticas, aun con dieta estándar.

Según el Doctor August Corominas, Catedrático de Fisiología Humana de la Universitat Autònoma de Barcelona, la obesidad es la epidemia del siglo XXI,  para mantener el normopeso adecuado, se partirá del conocimiento del genoma, lo que configura una disciplina científica denominada Genómica Nutricional que tiene dos subconceptos asociados: Nutrogenómica y Nutrogenética.

Leer más

Además sostiene que la Flora intestinal está considerada como un nuevo factor involucrado en la regulación del peso corporal así como en diversas enfermedades asociadas a la obesidad.

TU ADN , TU NUTRICIÓN SALUDABLE